agosto 10, 2015

Fuiste tú

NOTA:

Es bueno conocer los gustos de la gente. Aprecio a las personas que son sinceras en expresarlos. Y Arjona es una persona especial para que no te guste o para que te guste. Porque como poeta, sus poesías son canciones y como músico, su música es la forma de expresarse como trovador, aunque también es de discutir si es poeta, músico o trovador. ¿Qué es Arjona?

Varias veces me pregunté a qué se debe la onda de odiar lo tanto. Busqué por Google y me topé con miles de razones, escritas desde los más sanguíneos y contumaces odios, hasta los más lelos sarcasmos.

Porque donde Ricardo Arjona a los veinticuatro años se abrió camino cantando en la calle Florida, Buenos Aires; aquí mismo, en Argentina, algunos le tienen recalcitrante y odioso desprecio (sic).



A veces me da la impresión que quienes lo odian pretendieran estar en ciertos grupos, niveles o estatus.

Yo me hago ciertas preguntas:
¿Será tanta esa presión de la simple moda de odiarlo sin más?
¿Tendrá ciertas connotaciones políticas?
¿Se habrá consolidado al abrigo de las críticas del Fito Páez del año 2010?

Pero de lo que estoy seguro es que Arjona está vigente con sus canciones desde hace treinta años. Y, por supuesto, catorce álbumes de estudio, dieciséis álbumes de recopilación, dos álbumes en vivo, cuarenta y ocho sencillos, y varios premios, son suficientes “razones” para que lo odien...

Dejo este tema ahora, donde lo mejor es la interpretación original con Gaby Morelo.
¡Me gusta!
____________

Nota: Si les interesa la poesía, vean ”EL PROBLEMA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, deja un comentario. Gracias.