febrero 11, 2008

YO VI LA SANGRE ACABAR A TU PADRE


A vos, que siempre estás distraído...

¡Yo vi la sangre acabar a tu padre!
(y sus toallas mojadas no eyaculaban más que agua
en las paredes de su bañadera…)

Yo he visto los bemoles de tus redondas notas
en tanto sus oídos no escuchaban más que una débil pieza…

Yo he visto los hedores de sus infiernos mórbidos
cuando tu sexo púber semejaba una tumba sacrosanta…

Y he visto el terciopelo de tus labios
cuando te recubriste del insensato humus de los muertos…

¡Degusté tu sabor de piano insomne,
tragué tu pócima de polonesas!
¡digerí tu infrecuencia sincopada
de malditas corcheas superpuestas!

¡Yo, por último, desgrané tus frutos!
y uno a uno, encendí todos tus granos!

¡Yo, por último, desglosé a tu madre
y una a una acoplé sus multitudes!

¡Yo violé el néctar de tu abrojo impío,
y crucifiqué al diablo de sus inequidades!

¡Yo no reniego de tus espejismos!
¡tan sólo soy espejo de sus reglas!

¡Yo no reglo finales ni principios,
tan sólo fundamento y pronostico!

¡Yo no aborto, ni quemo, ni regaño!
solamente acompaño hasta la muerte…


______________  Antares del Este



NOTA: Antares del Este es el pseudónimo de una poetisa de arte mayor, digna representante de la literatura contemporánea, libre de los estereotipados acartonamientos de las modas antiguas y actuales.
Antares del Este marca un rumbo diferente de escritura que aún muchos no están lo suficientemente capacitados para comprender, pues algunas personas se ocultan ante la verdad, no desean ver la realidad, no la asumen, la niegan.

Antares del Este sirve como referente válido a quienes aman el arte y a quieres desean ver en él las realidades.

Su nombre real es MARÍA LAURA BASSO


2 comentarios:

  1. poeta23La poesía alcanza la belleza en las términos que para otros (incultos) no son poéticos.

    Es un aviso pacífico de un ser superior a todas las cosas "crucifiqué al diablo de sus inequidades"
    y pesa que "Yo he visto los hedores de sus infiernos mórbidos // cuando tu sexo púber semejaba una tumba sacrosanta" como dice, sigue como si no hubiera visto nada y advierte no subestimar la voz que habla.

    Las imágenes metafóricas realistas de la poesía tienen la fuerza necesaria para hacer temblar al más incuto y sagaz de los lectores.

    ResponderEliminar
  2. Impactante poema "YO VI LA SANGRE" terminó por doblegarme, me llevaste al punto del descontrol...
    Te mando un afectuoso saludo, y créme, fue realmente un agasajo (como digo yo) el haberme encontrado con alguien de tu talla.
    Gracias,
    María Ayala

    ResponderEliminar

Si te gustó, deja un comentario. Gracias.