marzo 19, 2008

METAMORFOSIS (mejor no hablar de ciertas cosas...)


Contemplar esos límites confusos
Definir la ilusión, ¡Desfragmentarla!
Aprender que el suicidio
jamás es desapego
(el desapego es nada, y sólo eso)

Entender que no importa más la historia
de quien sólo es historia por herencia…
(Si se es “viento divino” –kamikaze

se vive en la penumbra,
y se proyecta
tan sólo la penumbra de una sombra).

Así se expande el viento silencioso...
No hay ninguna remera con su rostro,
ninguna fecha clave,
ningún sitio...

¡No hay suicidio posible
para quien ya no juega a ser persona
y disfruta su sueño clandestino!
Y no hay muerte posible para quien
Ya está muerto, por las dudas…

¡Me arrodillo ante el trono
del Humilde Guerrero Improvisado!
-ese que no pretende ni destino!

Me arrodillo y me veo allí en el piso,
cucaracha asquerosa,
huyendo siempre...

Veo el “sí mismo” y ¡veo poca cosa!
¡Veo mil libros, hombres, cucarachas!

¡Moriría por vos,
por tus amigos!
Moriría porque mi padre sea
quien realmente es, y no se escurra!

¡Moriría por mí, por la excelencia,
por guardar en mi alma la experiencia
de morir casi-de-finitiva-mente!
Pero… ¿porqué me arrastro?
¡Ya! ¿Hasta cuando?

¡Quiero VER la energía de las cosas!
¡Quiero volar en alas de los hechos!
Aire que soplo apenas desde el aire,
¡Mapa que nunca vi! ¡Tesoro hallado!

¡Quiero ser cucaracha voladora!
¡Quiero que me reviente con su pie un niño triste!
¡que llore su delito,mi impresencia!
¡que la psicóloga lo justifique!
que el sol y el pan
resuman su influencia,
que una mujer atrás,
y ciertas cosas...

¡Qué el gemido nupcial,y el grito libre!
¡Qué la noche sin piel,
la fe sin cables!
¡Qué la ciencia arrastrándose sublime,
que los pueblos danzando,
y la memoria!
¡Qué la cal, la derrota y los profetas!
¡Qué el viento silencioso
y las hormigas!…

La mujer...
el vidrio...
el tornado...
jardín primitivo...
yo...
yo...
yo...
¡yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo!...

LUCA
LUCA
¡LUCA!

YO-YO-YO-YO-YO-YO-YO-YO-YO

LUCA
LUCA
¡LUCA!
(¡mejor no hablar de ciertas...COSAS!...)

_______________________________
Antares del Este, 22/12/2007
.


COMENTARIO:

María Laura Basso, quien muchas veces escribe con el pseudónimo “Antares del Este” posee estilos literarios tan sublimes que hacen de ella una poetisa de arte mayor. Su escritura siempre fluye suave pero enérgica.

Esta poesía es hermosa, su forma armoniosa y vibrante con una acentuación tan particular que cala hondo en los sentimientos del lector.

Sobre la inspiración de esta excelsa poesía podrían hacerse muchos comentarios, pero no puede menos que reconocerse que independientemente de cuáles sean las musas que la inspiraron, estas no la hacen superior o inferior. Es sublime por sí misma.

No está de más recordar que al cerrar su último concierto con el grupo “Sumo” del día 20/12/1987 Luca Prodan dijo: “ahí va la última". Sus fans dicen que no estaba hablando del último tema del concierto. Hablaba de él mismo.

Es probable que haya sido así y que su “ahí va la última" haya sido planeando que realmente fuera la última. Porque lo fue. El día 22/12/1987 fue hallado muerto en su domicilio.

ANTARES DEL ESTE, publica esta poesía el 22/12/2007, conmemorando el 20º aniversario de su deceso.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, deja un comentario. Gracias.