mayo 01, 2008

¿Mi Propósito? (de María Laura Basso)

Cuando nací lo supe.
¡Hoy lo he olvidado!
(sólo tengo esta vaga reminiscencia cósmica)

No fui hombre ni mujer,
y lo entendía!

¿Fui Mujer?
Me di a luz?
Poco importaba!
dos X?
XY?
No importó nunca!

Fui Padre y el abecedario entero!
Madre de cada letra y sus modorras…

Hermana de mí misma,
me prodigué entre mucus endoplásmicos,
me hice virus letal
y me distorsioné en bacterias y anaerobios
para fagocitarme desde adentro…

Descubrí acaso un tercer sexo:
¡El Cáncer!

¡Madre, Padre voraz!
Hermano hermafrodita de mis médulas!

Yo nunca tuve núcleo!
Soy el núcleo!
Nunca parí nucleolos!
Soy nucleolo!

Yo no soy yo!
Si vine me estoy yendo!
(y es así como me comporté siempre
a lo largo del ancho de mis eternidades)

Hoy veo aquí, mi carne vagabunda,
y hasta me revindico de mi puta existencia!
A veces conmiscero mi avaricia
Y doy crédito a cada sentimiento pagano...

Me prodigo en abraxos infinitesimales,
Me proyecto en parábolas geométricas!

Me asumo en cuerpo y alma producto de una NADA contagiosa!
Me dejo fecundar por mis micosis!
Me insemino de esporas vagabundas!
Me PARO, me RENAZCO y me ETERNIZO!
En la soledad trémula de lo inclasificable.

¡Poco falta para que el mundo todo
Vuelva a flotar en mico-emprendimientos!
¡Poco falta para que la medusa
Vuelva a tomar las riendas de las evoluciones!
¡Poco falta para que nos ahoguemos
Con nuestros restos infra-defectuosos!

Yo, porque sé, me jacto de estar muerto!
Yo, porque soy, me jacto de estar vivo!
Yo, por Madre que soy,
Me jacto de ser hembra fecundante!
Hija de una Insondable Sonda Hermana!
(o pariente lejana de UN PROPÓSITO MÍO)

María Laura Basso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, deja un comentario. Gracias.