mayo 22, 2008

TRISTEZA DE DIOS - María Ayala

.
“ Todo lo que veo no es otra cosa
que mi propia y libre inventiva.
Inventé paisajes maravillosos,
también lugares desolados
y un cielo cuajado de astros luminosos,
gamas de bellos colores y abismos oscuros,
apagados.

Seres buenos que se volvieron malos.
grandes amores que por odios
fueron asesinados;
y por indiferencia
olvidados...
Leyes que sólo las bestias y las plantas cumplen,
pero que no cesan de violar los humanos.

Yo inventé un planeta como hogar lleno de esperanza,
le entregué al hombre las llaves de la tierra.
Yo inventé la vida;
el hombre la muerte
Yo la paz; el hombre la guerra.

Mi capacidad es tan grande
que puedo hablar sin que me escuche el oído,
o viajar sin salir de mi lugar.
Soñar sin estar dormido,
descansar sin estar cansado,
llorar sin lágrimas... entristecido. "


María Ayala
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, deja un comentario. Gracias.